martes, 25 de abril de 2017

Uber implementará nuevas formas de medir la satisfacción del cliente

Uber tiene un valor de marca estimado en 68 mil millones de dólares; sin embargo, en fechas recientes la marca ha resentido la presión de lidiar con demandas que impactan en su imagen, por tanto en su valor.

Después de las crisis de marca de Uber, que comenzaron cuando su CEO, Travis Kalanick, discutió con un conductor de su propia compañía, las acusaciones de sexismo hechas por ex empleadas y renuncias de altos mandos, se reveló que la compañía de transporte privado perdió 2.8 mil millones de dólares el año pasado.

Por ello, la compañía está implementado medidas que le permitan conservar e incluso aumentar su número de usuarios. El ejemplo más reciente es una herramienta sencilla: Uber cumplidos.

Con ella, luego de calificar el trabajo del conductor, el usuario tendrá la opción de elegir una imagen que represente la mayor fortaleza del servicio recibido.

Cuando un usuario califique el viaje con cinco estrellas, podrá elegir un aspecto destacado que ofreció el conductor, quien recibirá una notificación para visualizar los cumplidos y mensajes en su aplicación.

Esta idea asemeja el proceso en las redes sociales, así que además de canalizar lo que se puede explotar mejor en el servicio de Uber, la compañía trata de hacer más familiar la app, uniéndose a la tendencia que domina Internet, las plataformas sociales.

La estrategia de la firma estará disponible en diversas regiones, incluido México, según confirmaron directivos a El Financiero.

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