miércoles, 26 de abril de 2017

YouTube canceló la transmisión del debate Edomex, por infringir copyright

YouTube canceló la transmisión del “Primer debate público por la gubernatura del Estado de México”, por infringir derechos de autor con la música que utilizó.

Diversas publicaciones en Twitter trascendieron el hecho y medios como Ruido en la Red y Reporte índigo lo reportaron, siendo este último medio el que advirtió que se trató de una denuncia que un usuario hizo por el posible uso de música o imágenes prohibidas por copyright, por lo que una vez que terminó la transmisión, el video fue suspendido por la plataforma con la leyenda: “Este video cuenta con contenido de SME, quien lo bloqueó en tu país por razones relacionadas con los derechos de autor”.

Así lució la prohibición de YouTube sobre el video, según publicaciones de Twitter:

El video del debate se publicó finalmente en el canal del IEEM, la autoridad electoral encargada de organizarlo:

El video formó parte del debate político entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México y es un importante recordatorio del papel digital en este tipo de eventos, debido a la trascendencia de las redes sociales y el papel del contenido para generar comunicación ante audiencias cada vez más determinadas por la interacción dentro de estos canales a través de medios móviles como un smartphone.

El marketing político digital ha encontrado en las redes sociales, su mejor aliado para desempeñar estrategias que logran comunicar con la ciudadanía digitalizada. El papel de las redes sociales como canales de comunicación para los políticos ha sido importante. Encontramos diversas estrategias que se han apoyado del impacto que tienen las redes sociales, ya que este canal de comunicación digital llega a un mayor número de audiencias que las que puede considerar. De hecho, la inmediatez de las redes sociales también se ha convertido en una cualidad con la que los políticos han logrado comunicar en tiempo real, incidentes que se vuelven polémicos, suscitándose en medio de la emoción que enfrentan los consumidores sobre determinado acontecimiento.

The post YouTube canceló la transmisión del debate Edomex, por infringir copyright appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario