jueves, 29 de junio de 2017

3 casos donde las marcas conectaron fácilmente con estudiantes universitarios

Uno de los segmentos del target más complicados para las marcas son los estudiantes universitarios, es decir, los millennials y la generación Z, ya que es el segmento de consumidores considerados “más difíciles”, es decir, de gustos complicados y que cambian con el paso del tiempo.

De acuerdo con ComScore, ambas generaciones viven con la tecnología como si se tratara de un compañero, por lo que cualquier producto relacionado a su vida tiene que estar relacionado con nuevas tecnologías en todo, desde finanzas personales, compras, entretenimiento, empleo, trabajo y todo lo demás.

Es decir, el 65 por ciento de los dispositivos móviles están presentes en su toma de decisiones, mientras que las aplicaciones representan el 56 por ciento del tiempo invertido en internet. Entre las marcas que lograron integrar esos elementos y conectar con el segmento de jóvenes de entre 16 y 30 años están:

Coca Cola, Victoria’s Secret y Netflix. Mientras la mayoría de las marcas buscan cerrar la brecha generacional en sus productos, pocas de ellas lo han logrado, sin embargo, hay otras compañías que se han sabido adaptar en todo momento, ya que en parte su naturaleza son los jóvenes, es un empuje natural. Entre ellos destacan Netflix, Victoria’s Secret y Coca Cola, las cuales son las más amadas por los jóvenes de entre 17 y 27 años.

Red Bull. Existen algunas marcas que además de conectar con jóvenes buscan un acercamiento personal con sus consumidores, buscan embajadores de marca de la misma edad que su target. Algunas compañías implementan programas, red de campus para comercializar productos, además de incluir elementos móviles con representantes universitarios. Destacan de nuevo, Victoria’s Secret, Coca Cola y Red Bull.

Apple y Google. Hay marcas que crean una conexión especial con los jóvenes, ya que además de tener productos hechos por y para jóvenes, tienen aplicaciones móviles que satisfacen las necesidades de los jóvenes, que van desde fotos, video, redes sociales y demás apps. Apple y Google se han distinguido por tener programas de marketing estudiantil, donde diseñan todo el tiempo programas de lealtad a la marca con embajadores universitarios.

The post 3 casos donde las marcas conectaron fácilmente con estudiantes universitarios appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario