viernes, 30 de junio de 2017

3 estrategias efectivas para vender en e-commerce

Las estrategias de venta generalmente estaban orientadas al vendedor o el punto de venta físico; sin embargo, con el auge de lo digital, los procesos se han transformado rápidamente.

Al punto, de que estimaciones proyectadas por Statista, indican que para 2018 el e-commerce alcanzará una penetración del 47.3 por ciento a nivel mundial y por ende, se ha convertido en foco de muchas estrategias.

Así, existen por lo menos tres caminos efectivos para el vendedor:

Valor agregado

Bajar el precio de un producto para ser más competitivo, no siempre es el mejor camino, de hecho, es un tanto peligroso porque tiene impacto en diversas áreas trascendentales para una compañía, principalmente en la parte financiera.

Sin embargo, hay otras formas de ofrecer un valor agregado al consumidor, que lo haga elegir comprar en un sitio. Por ejemplo, cifras recientes revelan que el desarrollo de experiencias para el cliente es el valor agregado más apreciado, con el 28.4 por ciento.

El contenido es el rey

Un sitio web puede atraer una gran cantidad de clientes potenciales con una inversión destinada a contenido de calidad, se trata de una técnica efectiva, siempre y cuando no se cometa el principal error que sepulta una estrategia de content marketing: considerar que la cantidad de información es directamente proporcional a las ventas que se generarán.

Recompensas

Una gran ventaja que se tiene en e-commerce es la posibilidad infinita de las compañías de hacer llegar promociones a los cosumidores, esto como un sello de recompensa por su preferencia, se trata de un gancho que acerca cada vez más al sitio con el cliente, generando una relación a futuro, y sólo se necesitan pequeños detalles como descuentos, ofertas o artículos de edición especial.

The post 3 estrategias efectivas para vender en e-commerce appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario