miércoles, 28 de junio de 2017

Crónica de un cierre anunciado, caso Terra

Terra, el sitio dedicado a la creación y distribución de contenidos en internet y de diversos sitios web, fue destacada desde su fundación en España durante 1999.

La filial del Grupo Telefónica fue de los primeros portales web de noticias, por lo que fue pionera en el sector. Por ello, destaca su cierre, después de 18 años de funciones en Estados Unidos, España, Colombia, Argentina, Chile, Perú y México.

El portal de la compañía sólo permanecerá en Brasil, pero se desconoce por cuánto tiempo. Y es que en realidad se trata de un cierre que no sorprende, ya que si bien la firma ofrecía algo novedoso en sus inicios, otras empresas en la actualidad ofertan mucho más que ella.

El anunciado cierre se llevará a cabo el próximo 30 de junio a las 23:59 horas, por lo que el 1 de julio no quedará nada de lo que fue uno de los portales más populares en su momento, excepto en Brasil, de acuerdo con información de Siete24.

Incluso en el portal se puede ver un aviso a los usuarios del correo de Terra, en el que se informa que a partir de esa fecha ya no estará en función y se proporcionan otras opciones de e-mail.

La acelerada evolución de internet y el marketing digital, ha dejado en el camino a empresas que no evolucionan a la par. Tal es el caso de otro portal icónico: Yahoo, que inició operaciones en 1994.

La compañía llegó a tener un valor de mercado superior de 125 mil millones de dólares, pero con la llegada de Google, la información instantánea y el dominio de los dispositivos móviles, Yahoo cayó en declive tras constantes malas decisiones.

Este mes, Verizon concretó la compra del motor de búsqueda por 4 mil 500 millones de dólares y Yahoo dejará su nombre en el mercado en línea para dar paso a una nueva empresa llamada Oath que estará bajo el mando de Tim Armstrong.

Así, el cierre se concretará y el nombre de las compañías quedará en la memoria de quienes usaron sus portales en esos años.

The post Crónica de un cierre anunciado, caso Terra appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario