martes, 27 de junio de 2017

¿Cuáles son las principales funciones del packaging?

El empaque o packaging es uno de los elementos a los que las marcas le ponen especial atención para lograr destacar sus productos en el punto de venta.

Esto, en gran medida, debido a que es ahí donde las personas deciden qué artículo comprar por lo que lograr distinguirse es clave para atraer a los clientes. Basta con revisar datos recabados por la Global Association for Marketing at Retail (POPAI, por sus siglas en inglés), que señalan que el 76 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta.

Pero, ¿cuáles son las funciones que le atribuye el consumidor al empaque? Es importante que las marcas tengan conocimiento de la percepción del público por que de esta forma pueden reforzar lo que hacen bien a la hora de diseñar el empaque de sus productos o poner más atención en caso que no lo estén considerando.

Así, para poco más del 40 por ciento de los consumidores en México considera que el packaging tiene como principal función el proteger y conservar el producto, según mostró el Estudio de Packaging 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Entre otros de los objetivos del empaque que señalaron las 637 personas que formaron parte de la muestra para realizar el estudio, se destaca que para el 17,5 por ciento de los consultados, el empaque busca diferenciar al producto respecto a otras marcas, mientras que el 12,6 por ciento señala que es para hacerlo identificable de forma inmediata.

Pero, no son las únicas funciones que le atribuyen al embalaje, pues los encuestadas refieren entre otros atributos el asegurar las propiedades del producto, la higiene, así como transmitir información relevante y los valores de la marca.

Cabe destacar que, cada día las marcas y agencias dirigen sus esfuerzos en crear packaging más creativos y personalizados, esto con la finalidad de generar conexión con el consumidor e incidir en sus decisiones de compra.

The post ¿Cuáles son las principales funciones del packaging? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario