viernes, 30 de junio de 2017

El CM del INAH da cátedra a las marcas de una buena estrategia digital

The CIU reportó una penetración de las redes sociales en México, del 94.8 por ciento en los usuarios de Internet, al segundo trimestre de este año. Por ello, un community manager es actualmente una pieza clave en la estrategia de marketing digital de cualquier marca, al punto que puede destrozar la credibilidad de una marca o conseguir que los consumidores se identifiquen con ella.

Acaparar una tendencia en una estrategia digital resultado de una constante búsqueda de interacción con los usuarios de redes sociales no es complicado, pero sí hacerlo de buena forma. El community manager del INAH dio muestra de que es posible.

Esta semana en la Ciudad de México, principalmente, las lluvias han sido el centro de las conversaciones en redes sociales, por lo que el CM no tardó en entender que ese era el camino en el que podría interactuar con sus casi 80 millones de seguidores en la cuenta @INAHmx de Twitter.

Bastó con recordar la relación de Tláloc con las lluvias y por su puesto esto, relacionado con la cultura, la fuente de su cuenta. Esto derivó en una publicación con 1.4 millones de likes y 581 retweets.

En la cuenta se puede observar que otras publicaciones no superan los 100 likes, por ejemplo, por lo que relacionar el tema con las lluvias resultó una buena estrategia digital de la que pocos CM pueden jactarse.

Sin embargo, existen otros casos destacados, como el CM de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, quien hizo marketing político con una ocurrencia y el resultado fue sumamente creativo.

O el caso del CM de Netflix y sus astutas respuestas ante la adversidad.

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