viernes, 30 de junio de 2017

El cortometraje que Michel Gondry dirigió para Apple que tienes que ver

El smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable para millones de personas en todo el mundo, tanto que se estima que para finales de 2017, más de un tercio de la población tendrá uno de estos dispositivo, lo que quiere decir que habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados en Statista. Apple

Pese al gran número de usuarios, conquistarlos no resulta tan fácil, pues aunque hay una gran oferta de marcas, no muchas logran destacarse en el mercado, uno que es liderado por Samsung con (26.1 por ciento), seguido de Apple 16.9 por ciento) y Huawei (11.4 por ciento), detrás vienen otras marcas como Oppo, Vivo y LG, según cifras de TrendForce.

Esto deja de manifiesto que mantenerse en la mente del consumidor, es una tarea que demanda más acciones que lanzar nuevos productos de manera indiscriminada o pensar en promociones que supongan un valor agregado para el target.

Apple es una de las compañías que saben perfectamente esto, el iPhone, el smartphone icónico de la marca es un dispositivo aspiraciones pero, pese a esto y que es el segundo más vendido, no lo hace cómo en años anteriores. Una de las estrategias de la compañía de Cupertino ha sido siempre crear campañas de publicidad creativas, que destaquen los principales valores del teléfono.

Ejemplo de lo anterior es el corto metraje dirigido por Michael Gondry y que fue filmado completamente con un iPhone 7 Plus, y que forma parte de la nueva campaña de publicidad para el smartphone.

Se trata de Détour, un corto de poco más de 11 minutos para Apple, en el que el director francés hace gala de su estética y narrativa que lo caracteriza. Este trabajo cuenta la historia de una familia francesa que emprende un viaje de vacaciones hacia la playa, pero en el trayecto, se pierde el triciclo de la hija menor.

Entonces, a través del ojo de Gondry podemos conocer las aventuras tanto del triciclo como de la familia. Como parte de la estrategia de marketing, Apple France publicó una serie de videos con el detrás de cámaras de la filmación del corto.

Sin duda, storytelling es un gran recurso para conectar con las audiencias, no sólo mostrarles un producto si no contarles algo con lo que sientan empatía se relaciones a un nivel emocional.

Michel Gondry es un director con estilo inconfundible, su forma de contar historias y la expresión visual casi onírica o surrealista lo caracterizan. Es ganador de un Oscar y ha dirigido películas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind, The Science of Sleep, y Amor índigo.

También destaca como director de videoclips, con trabajos para The White Stripes, The Chemical Brothers, Björk, Massive Attack, The Vines y Kanye West. Mientras que en publicidad ha colaborado con Nespresso, Motorola, Fedex, Heineken, Levi’s, Smirnoff, entre otras marcas.

The post El cortometraje que Michel Gondry dirigió para Apple que tienes que ver appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario