viernes, 30 de junio de 2017

Interjet fracasa como marca en redes, gracias a un vuelo con 12 horas de retraso

Volvemos a insistir como lo hemos hecho en infinidad de ocasiones, las redes sociales son plataformas democráticas donde de igual forma, una tendencia tiene un impacto a favor de la marca o por el contrario, se convierte en la peor crisis de marca que experimentará.

El mejor ejemplo lo ha protagonizado Volaris, una marca que está experimentando turbulencias en redes sociales, luego de que un vuelo que se ha demorado más de 12 horas está generando un impacto en las relaciones públicas de la marca y la percepción de su imagen en plataformas como Twitter.

Uno de los usuarios que comenzó a reportar las irregularidades en el vuelo 2606 de Tuxtla Gutierrez, Chiapas a la Ciudad de México fue okoye!!! (@okoye4041).

La crónica de su pésima experiencia de mal servicio la comenzó a reportar a las nueve de la mañana de este viernes:

Y continuó con su crónica arrobando a las cuentas de Profeco y de la marca aérea:

La turbulencia en redes sociales de Interjet se convirtió en pésima imagen de relaciones públicas, cuando Ciro Gómez Leyva reportó el incidente en su programa de Radio “Por la Mañana”:

El vuelo 2606 aparece en la búsqueda de rutas de la aerolínea, programado para salir a las 20:45 de este 30 de junio, para arribar a la ciudad de México a las 22:15 pm.

Interjet no solo ha logrado acciones negativas en redes sociales, estas plataformas han funcionado a favor de la marca en anteriores ocasiones, como la ocasión en que se sumó a tendencias como los XV años de Rubí:

Sin embargo, a pesar de la oportunidad positiva que ha tenido Interjet en redes sociales, el reciente incidente ocurre en un momento en que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, una serie de reformas a la Ley de Aviación Civil que señala como obligatoria la indemnización por parte de las aerolíneas en caso de retrasos o cancelaciones imputables a estas. Destaca que la sobreventa de boletos continuará siendo una práctica legal.

A pesar de esta regulación, no motivo a la marca, que según trascendidos en redes sociales y de la prensa que ha reportado el incidente, a ofrecer transporte ni hospedaje a los pasajeros afectados, tal como puede ser apreciado en los siguientes tweets que se han publicado en contra de la marca:

A esta última publicación, la marca reaccionó con una disculpa, como estrategia de imagen y social media marketing:

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