miércoles, 28 de junio de 2017

Interjet, víctima de falsa alarma en el aeropuerto de la CDMX

Hace poco informamos que Interjet fue víctima de hackers que promovían vuelos gratis a su nombre, ahora la compañía estuvo implicada en un asunto de seguridad.

Por la tarde, un pasajero del vuelo 3657 con destino a Huatulco, Oaxaca, provocó que se encendiera el protocolo de seguridad en coordinación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así lo informó la firma por medio de sus redes sociales, respondiendo al atraso del que se quejaban algunos de sus usuarios.

Aunque es todo lo que se informa en el comunicado oficial, en redes sociales trascendió que el pasajero gritaba que tenía una bomba en su poder, por lo que la compañía procedió a asegurar la integridad de sus usuarios, hasta descartar cualquier riesgo.

El pasajero en realidad no tenía en posesión ningún tipo de explosivo, pero sí causó el retraso en el vuelo; sin embargo, destaca que la firma una vez más da la relevancia pertinente a las redes sociales como un medio de contacto directo con sus consumidores, en el que explicó la razón del cambio y trató de generar empatía por el suceso fuera de su control.

Esto es de vital importancia para Interjet, sobre todo luego de polémicas como el caso de Mika, la perrita que perdieron el año pasado, pues recordemos que la reputación de marca resulta trascendental no sólo en la imagen que proyecta una compañía, sino que impacta directamente en los recursos económicos, tal es el caso de Malaysia Airlines que vivió una crisis de marca que derivó en la quiebra de la compañía, luego de perder un avión con 239 personas a bordo.

Además, cada polémica que ocurre en una aerolínea suma desconfianza del consumidor en la industria en general, por lo que no deben dejar cabos sueltos, tal como en este caso hizo Interjet al aclarar a sus seguidores lo ocurrido, de forma atinada. La única observación que le hacen en redes sociales es que no coloca con detalle lo ocurrido.

The post Interjet, víctima de falsa alarma en el aeropuerto de la CDMX appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario