jueves, 29 de junio de 2017

Jumanji lanza su trailer y la película sobre un videojuego se vuelve tendencia en redes

Contenidos, contenidos y más contenidos es una de las apuestas más relevantes dentro de mercadotecnia y en el mercado de medios, debido al impacto que logran las historias en los consumidores y audiencias.

Comercializar las historias ha dado pauta a cualquier cantidad de formatos que se convierten en importantes recursos para lograr comunicar con las audiencias y capitalizar los recursos a la mano de las marcas no solo comerciales, sino de medios y contenido, los cuales buscan relevancia cada vez más, a través de la identificación con las audiencias mediante elementos regionales o generacionales.

Es interesante ver la capacidad que actualmente alcanzan los contenidos como oportunidad de conectar de mejor forma con las audiencias y en el entendido de que se trata de acciones determinantes en el alcance que logran las historias, sus personajes y las marcas asociadas a esta experiencia.

Pensemos en la capacidad que el contenido ha tenido dentro de acciones publicitarias como ha ocurrido en el mercado de lujo.

Kenzo, por ejemplo, lanzó una campaña en un formato fashion film que consiste en la realización de un corto para contar una historia.

En esa ocasión, el material se viralizó en redes sociales por estar realizado por el director Spike Jonze, logrando más de seis millones 420 mil reproducciones en YouTube.

La oportunidad que brinda el contenido lleva a observar lo que acaba de ocurrir con Jumanji, la nueva versión de la película protagonizada por Robin Williams en un juego de mesa que se ha adaptado a un videojuego, en una estrategia que aparente comunicar de mejor forma con audiencias millennial y de la Generación Z, convirtiéndose en una tendencia en redes sociales, en donde han lanzado el trailer del film, confirmando la importancia de estos canales de comunicación, en una acción que supone no solo la viralidad de los contenidos, sino la oportunidad de diversificar a través de estrategias como la generación de videojuegos (video game marketing) o parques temáticos (marketing de experiencia).

El trailer publicado en redes sociales:

La tendencia Jumanji ha generado 66 mil 743 impresiones en Twitter y un alcance en 50 mil 409 cuentas, de acuerdo a Tweet Reach al momento de ser consultado:

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