jueves, 29 de junio de 2017

Las marcas más populares en Facebook y sus campañas más virales

Las redes sociales son una de las principales plataformas de las marcas para expandir su potencial y alcance, para acumular seguidores y diseñar estrategias de marketing digital para clientes y consumidores potenciales.

Como marcas se comprende desde compañías, industrias, hasta celebridades. Si bien Facebook no tiene precios fijos para sus anunciantes, lo cierto es que define los costos mediante un proceso llamado “pujas en anuncios”, los cuales están divididos en costo por cada mil impresiones entre cibernautas, por clic, coste por acción, por like, es decir, la compañía tiene precios personalizados para cada anunciante, dependiendo de su tamaño y alcance, como si se tratara de un traje a la medida.

La compañía de Mark Zuckerberg ahora cuenta con dos mil millones de usuarios a nivel global y junto con Google son los reyes de la publicidad online, ya que acaparan más del 70 por ciento del marketing digital en la actualidad.

De acuerdo con el último sondeo de Statista de 2017, entre las marcas que más tienen seguidores está Facebook, Cristiano Ronaldo, Shakira, Coca Cola, Real Madrid FC, FC Barcelona, el rapero Eminem, y el delantero Leo Messi.

Aunque Facebook obtiene sus millones de seguidores por empuje, es decir, en su sitio de su propia red social tiene un uso informativo, no así en marketing digital. En cambio, Cristiano Ronaldo es la segunda o tercera marca con más seguidores y popularidad en el planeta. Se trata de una celebridad tan famosa que sus anuncios, actividad en redes sociales o su propio desempeño como jugador crean tales reacciones, cualquier movimiento suyo se vuelve viral, pues tan solo sus posts en Facebook tienen de 200 a 800 mil likes, miles de comentarios y otros miles de veces en que es compartido.

Coca Cola es la compañía pionera en marketing digital que se mantiene todos los años en el top 3 de las marcas con más seguidores en el mundo. Su actividad en Facebook está plagada de impresiones positivas, comentarios ídem, constantes anuncios, trivias y sus videos tienen miles de vistas.

El FC Barcelona es otra de las marcas deportivas con más seguidores en Facebook, y es una de las más populares en esa red social. Como marca es tan popular que sus videos tienen más de 300 mil reproducciones, 40 mil likes en adelante y miles de comentarios de apasionados y observadores del fútbol. Son considerados maestros en el marketing digital por todos los signos de identidad con el que acaparan a su público, su universalidad para sumar nuevos fans o cerrar filas, su compromiso social, entre otros, lo cual se traduce en un posicionamiento y alcance mundial.

The post Las marcas más populares en Facebook y sus campañas más virales appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario