jueves, 29 de junio de 2017

#LoChingónEstáAquí ¿qué debe aprender el mercadólogo?

Luego del lanzamiento del polémico video de #LadyPrieta, en el que una rubia insulta a las personas con piel oscura, salió a la luz la verdadera campaña detrás: #LoChingónEstáAquí.

Con ello, Cerveza Victoria busca destacar la cultura mexicana.

Después de que se supiera que era parte de una estrategia publicitaria, el video tuvo comentarios positivos y negativos en redes sociales, pero al final posiblemente causo el efecto que la marca quería que hablarán de ella.

Por ello, platicamos con Edson Noyola, director de marcas locales en Grupo Modelo.

El directivo destacó por qué es relevante para los mercadólogos la campaña. Y es que inundó las redes sociales.

“Es como un caballo de Troya, la estrategia fue meter el video de #LadyPrieta como el caballo y después se abre y se lanza #LoChingónEstáAquí y es el ejército que estaba oculto “.

Además , el mercadólogo debe considerar que la campaña logró su objetivo, que se hablara de ella.

Noyola destacó además que se debe concientizar a los mercadólogos y publicistas acerca de que tienen responsabilidad con el país, en ese caso México, sobre la inclusión.

The post #LoChingónEstáAquí ¿qué debe aprender el mercadólogo? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario