miércoles, 28 de junio de 2017

Premium: la estrategia de contenido en auge dentro de mercadotecnia y Lindsay Lohan lo demuestra

La generación de contenidos se ha establecido como una importante apuesta por parte de la mercadotecnia, para lograr comunicarse de manera efectiva con la audiencia y consumidores, dispuestos a relacionarse con las marcas a través de experiencias.

Esta comunicación se ha transformado de la mano de los recursos digitales con que ahora nos comunicamos mediante dispositivos móviles y principalmente a través de redes sociales, convertidas en canales donde ahora la pauta está del lado de las marcas está en lograr identificar tendencias y responder a ellas, así como en desarrollar contenidos para estos canales en específico y alcanzar la mayor comunicación posible con el mercado.

Usar las redes sociales para comunicar tiene un fundamento muy claro: existirán dos mil 510 millones de usuarios este 2017, según proyecciones a nivel mundial de eMarketer, mientras que el content marketing, se espera que obtenga ingresos mundiales por hasta 313 mil mdd en 2019, según PQ Media.

Este contexto descrito en el que hemos descubierto el impacto que han generado los contenidos a nivel mundial, se ha determinado cada vez más por lograr comunicarse con una audiencia sumamente digital. Su comunicación a través de aplicaciones de mensajería, la relación social que guardan con los demás consumidores a través de aplicaciones de redes sociales, han hecho de las apps un formato definitivo para lograr recursos digitales con los que se logra empatar dentro del mercado digital.

De esta forma nos encontramos ante un mercado cada vez más dispuesto a desarrollar aplicaciones como Preemium, el último modelo de negocio pensado en la generación de contenidos con los que cobra por ofrecer historias únicas de personalidades de medios como Lindsay Lohan, la primera celebridad que se ha sumado a esta plataforma.

La conclusión que podemos hacer hasta ahora es clara: el contenido es un recurso creativo con el que podemos comunicar explotando los recursos digitales a la mano de los mercadólogos, quienes han logrado hasta ahora, concretar estrategias sumamente importantes, como lo es segmentar las audiencias y generar contenido altamente especializado, cuyo valor agregado determina la demanda de la audiencia y la posibilidad de gestionar una estrategia premium, que ve en las historias la posibilidad de monetizar ante la demanda por información que existe en el mercado.

The post Premium: la estrategia de contenido en auge dentro de mercadotecnia y Lindsay Lohan lo demuestra appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario