jueves, 29 de junio de 2017

¿Recuerdas la ‘piscina’ de monedas de Rico McPato? Disney creó una en tamaño real

La nostalgia es un recurso muy efectivo para contactar con las audiencias, el mundo del entretenimiento es el mejor ejemplo; constantemente vemos cómo a través del películas, series y animación reviven aquellos títulos o franquicias que tuvieron éxito en el pasado.

Disney es una compañía que sabe explotar muy bien este recurso, Star Wars o La Bella y la Bestia son el mejor ejemplo, pero su estrategia va más allá. Este año prepara el regreso de una serie animada clásica que fue popular en la década de los ochenta.

Se trata de Patoaventuras (o Ducktales), serie que se centra en las aventuras de Hugo, Paco y Luis y su tío, Rico McPato (Scrooge McDuck), un personaje avaro pero con cierta simpatía. Quien creció en la década de los ochenta y principios de los noventa seguro recuerda cómo este personaje nadaba en su bóveda llena de monedas.

Bueno, precisamente a esta escena es a lo que apela Disney como parte de la campaña de marketing para el reboot de Patoaventuras (DuckTales) pues construyó una bóveda en tamaño real y la llenó con monedas de plástico similares a las de la serie animada para permitir a los fans tirarse un ‘chapuzón’ y nadar como Rico McPato.

La caja fuerte, llena de 30 mil monedas de ‘oro’, hizo su debut en los Radio Disney Music Awards de este año, pero formará parte de la D23 Expo 2017, que se celebrará del 14 al 16 de julio en Anaheim, California.

Cabe señalar que este evento es usado por Disney para hacer un homenaje a sus personajes clásicos y hacer la presentación de sus nuevos proyectos. Este año, además de las acciones de marketing para Patoaventuras, se esperan diversas acciones relacionadas con el 20 aniversario de Hércules; el 75 aniversario de Bambi y presentarán los nuevos tráilers de Ralph 2 y Star Wars, entre otros.

El reboot de Patoaventuras se estrenará en agosto de este año por el canal Disney XD que también prepara la llegada de los cortos animados de Ant-Man, la serie de Star Wars: Forces of Destiny y de Spider-Man Origins.

The post ¿Recuerdas la ‘piscina’ de monedas de Rico McPato? Disney creó una en tamaño real appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario