jueves, 29 de junio de 2017

Subastan el R2-D2 original de Star Wars por 2,75 millones de dólares

Internacional.- Star Wars se ha convertido en una de las sagas más rentables del cine y, cada nueva entrega, es esperada, con impaciencia por los millones de fans que esta saga de películas ha logrado conseguir a lo largo y ancho del mundo. Por el momento, la entrega de Star Wars que más dinero ha recaudado en el cine a lo largo de la historia es “The Force Awakens”, llegando a conseguir más de 2.068 millones de dólares, según datos ofrecidos por Box Office Mojo. Pero, lo cierto es que todo comenzó con la filmación de la primera película de la saga, titulada “Una nueva esperanza” y que, hoy, vuelve a ser noticia por una subasta millonaria.

En concreto, lo que se ha subastado es el robot R2-D2 de las tres primeras películas por unos 2,75 millones de dólares (al cambio, unos 2,42 millones de euros), a través de la casa de subastas Profiles in History.

Este R2-D2 original mide algo más de un metro de altura y dentro estuvo el actor Kenny Baker. Además de este R2-D2 original se podría destacar que está formado por componentes de aluminio, acero y fibra de vidrio.

El usuario que ha comprado este robot R2-D2 permanece en el anonimato aunque, lo que está claro es que la subasta ha superado con creces las previsiones que tenían en la casa de subastas, ya que esperaban que la operación se moviera entre el millón y los dos millones de dólares.

Cierto es que, aunque esta ha sido la joya de la subasta de Profiles in History, lo cierto es que Profiles in History ha subastado otros objetos del universo Star Wars, siendo otro de los que ha alcanzado una cifra elevada (en concreto, 375 mil dólares) la espada láser que utilizó Luke Skywalker (Mark Hamill) en las películas “Una nueva esperanza” y “El imperio contraataca”.

The post Subastan el R2-D2 original de Star Wars por 2,75 millones de dólares appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario