viernes, 30 de junio de 2017

Trivia: Merca2.0 y Starbucks te ragalan un kit para disfrutar la nueva bebida Cold Brew

El consumo de café presenta un crecimiento en el consumidor mexicano, se prevé que para este año se consuman 99 mil 158.6 toneladas de este grano, de acuerdo con asoexport. Sin embargo, en el 2018 estiman que el consumo llegue a las 124 mil toneladas, esperando un crecimiento del 34 por ciento.

Recientemente la marca Starbucks introdujo a todas las tiendas del país el nuevo café artesanal, infusionado en frío: Cold Brew, el cual es el resultado de un proceso de extracción considerado artesanal, ya que su infusión en agua a temperatura ambiente toma 20 horas para lograr un concentrado de café único. El tiempo de reposo reemplaza el calor para extraer la esencia y sabor del grano.

Un dato curioso de esta bebida, es que los especialistas de café de Starbucks desarrollaron más de 65 mezclas hasta lograr la proporción adecuada de granos que daría una personalidad exclusiva a Cold Brew, el resultado: Starbucks Nariño 70, una mezcla compuesta en un 70 por ciento de granos de la región de Nariño, en Colombia, que aportan una suavidad especial, gran cuerpo y notas a chocolate; mientras que el 30 por ciento restante es una fusión de granos latinoamericanos y africanos que contribuyen con una ligera acidez y frescura a la mezcla.

México es el primer mercado en América Latina en el que Starbucks introduce este café de extracción en frío, disponible en dos versiones: Cold Brew, café refrescante e intenso con notas a chocolate, y Vainilla Cream Cold Brew, una bebida aterciopelada y dulce, gracias a su toque de crema de vainilla.

Es por eso que  te retamos a completar este crucigrama, si eres de los primeros 5 en compartirlo correctamente contestado, recibirás un vaso Starbucks para bebidas frías y una Starbucks Card precargada con $200. ¡SUERTE!

El crucigrama lo debes llenar y enviar en el siguiente formato.

 

Crucigrama
Horizontal
1. ¿Cuántas horas se deja infusionando Cold Brew?
4. ¿Qué tipo de grano de café se utiliza en la mezcla para preparar Cold Brew?
5. ¿Cómo se llama la mezcla que fue diseñada específicamente para preparar Cold Brew?

Vertical
2. ¿Cómo se llama la versión disponible, que no es la clásica, de Cold Brew?
3. El método de preparación de Cold Brew es una infusión en…

 

The post Trivia: Merca2.0 y Starbucks te ragalan un kit para disfrutar la nueva bebida Cold Brew appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario