miércoles, 30 de agosto de 2017

8 conceptos básicos sobre redes sociales indispensables para el mercadólogo

El uso de internet es casi inevitable en la actualidad, de ahí que las redes sociales tengan tanta influencia. El número de usuarios en social network podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

El poder de redes sociales en innegable e inevitable, por ello es necesario dominar los términos que en ocasiones parecen básicos, pero cuyas definiciones no son tan claras para todos los profesionales del marketing. Para ello, presentamos los siguientes conceptos elementales.

Red social. Esta va más allá de ser una simple plataforma, se trata de una página web en la que los miembros intercambian información personal y contenido multimedia, formando una comunidad de amigos interactiva.

Alcance. Es un KPI básico que indica el número de personas a las que una publicación llega por medio del contenido publicado en sus perfiles oficiales en redes sociales.

Hashtag. Los hashtags son palabras o frases que funcionan para resaltar o enfatizar los detalles de un mensaje de un producto o marca. Ayudan a aumentar las posibilidades de que una publicación encuentre lectores o clientes potenciales que simpatizan con la etiqueta. Sin embargo, no se trata de un signo de gato y la primera palabra que surja, sino que tiene funciones mucho más específicas que no todos conocen.

Influencer. Son líderes en redes sociales, cuyas opiniones y aportaciones en redes sociales, tienen credibilidad sobre temas en los que están especializados. Su labor es tan destacada en la actualidad que la industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares para 2020 y será Instagram la plataforma que tendrá el liderazgo, ya que diariamente es revisada por 400 millones de usuarios, según MediaKix.

Brand awareness. Mide el nivel de recordación e identificación de un consumidor hacia una marca. Es indispensable asociarlo con redes sociales, ya que estas pueden lograr incrementar dicho nivel, con mayor alcance y menor inversión.

Community Manager. Si bien todo el mundo ha escuchado este término básico, ya que se trata del profesional responsable de crear, gestionar, crecer y fidelizar las audiencias en las redes sociales en las que una empresa o marca tienen presencia, muchos confunden al CM con el “todopoderoso” detrás de ellas y no es así, tras las estrategias en social network, existe un equipo que va más allá de este personaje.

Fake News. Son básicamente noticias falsas cuyo contenido se promueve o comparte en redes sociales. Representan un claro ejemplo del peso que tiene el contenido dentro del escenario digital, sobre todo en un momento en que este determina resultados que pueden ser comercializados.

 Stories. Se trata de historias efímeras o contenido que desaparece de la web en 24 horas, que Snapchat puso de moda entre los usuarios de redes sociales.

The post 8 conceptos básicos sobre redes sociales indispensables para el mercadólogo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario