lunes, 28 de agosto de 2017

Coca-Cola ofrece un millón de dólares por un edulcorante

The Coca-Cola Company, la empresa de bebidas más grande del mundo, presente en más de 200 países, está en búsqueda de un talentoso consumidor o experto que encuentre un nuevo edulcorante para su famosa bebida.

La compañía ofrece un millón de dólares a quien descubra un reemplazo para la sacarosa, sustancia con la que actualmente endulza la versión baja en calorías de la Coca-Cola.

Aunque no se explica la razón, la campaña sí específica que debe tratarse de un componente bajo en calorías, que resista la exposición prolongada al Sol y que no se degrade rápidamente. Lo anterior debe ser probado por medio de análisis científicos.

Además, el compuesto debe ser nuevo y no un derivado de la Stevia o el Lo Han Guo, el fruto chino cuyo extracto es 300 veces más dulce que el azúcar refinada.

Actualmente la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) cuenta con casi 70 marcas en el portafolio, de las cuales el 45 por ciento es bajo o sin calorías. De igual forma, ofrece más de 220 presentaciones con menos de 100 calorías y en la última década ha reducido en un 17 por ciento el contenido calórico por porción de sus bebidas.

Las bases indican que un grupo o persona pueden inscribirse en el concurso hasta el 18 de enero de 2018; mientras que el ganador se conocería en octubre de dicho año.

Se pueden encontrar más detalles del Sweetener Challenge en este link.

The post Coca-Cola ofrece un millón de dólares por un edulcorante appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario