jueves, 31 de agosto de 2017

¿Cuál es el nivel mínimo de estudios que exigen las empresas a sus nuevos talentos?

En México, actualmente hay más de 53 millones de personas económicamente activas laboralmente, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

A este universo de personas, año con año se suman nuevas generaciones que buscarán formar parte del mundo laboral. De ellas, un porcentaje corresponde a los egresados de las universidades en el país.

El sector de la publicidad y mercadotecnia tiene muy presente esta situación, por lo que constantemente busca mejorar los procesos de captación de talento, donde los mejor preparados y con experiencia recibirán las mejores oportunidades.

Entre los recursos que tienen las agencias y empresas relacionadas con el sector, se encuentran los programas de becarios, aquellos estudiantes que están próximos a terminar su carrera o recién concluida, quienes reciben la oportunidad de ganar experiencia y aprender en un entorno profesional.

De acuerdo con el Estudio de Universidades 2017 (visión de las empresas), más del 50 por ciento de las empresas cuenta con programas similares en la que integran a becarios a sus organizaciones.

Este tipo de dinámicas permite a las compañías tener un panorama respecto a la preparación de los futuros profesionistas, sus competencias, habilidades y aptitudes para adquirir nuevos conocimientos.

Cabe mencionar que, los departamentos de recursos humanos, directores de las agencias y las compañías mismas, están en la constante búsqueda de mejorar a sus equipos de trabajo, por lo que elegirán a los candidatos que presenten el mejor perfil para cumplir con las posiciones que deseen renovar o crear.

En ese contexto, es interesante saber cuál es el nivel mínimo de estudios que exigen las empresas a sus nuevos talentos. Al respecto, y de acuerdo con el estudio conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 con base en una encuesta realizada a 154 empresas, más del 46 por ciento busca que sus nuevos miembros tengan al menos la licenciatura concluida, aunque, llama la atención que cerca del 10 por ciento daría mayor oportunidad a quienes ya cuenten con una especialidad o diplomado.

Este tipo de datos son interesantes para tener un panorama de lo que buscan las empresas del país al momento de buscar a nuevos talentos. Sobre todo si las nuevas generaciones buscan recibir una de las oportunidades en el futuro, recordemos que no sólo competirán con sus nuevos profesionistas, sino que se sumarán a los poco más de 130 mil profesionales activos relacionados con estas carreras, de acuerdo con cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

The post ¿Cuál es el nivel mínimo de estudios que exigen las empresas a sus nuevos talentos? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario