martes, 29 de agosto de 2017

La inversión publicitaria en video online creció 200 por ciento en México

En un año, la inversión publicitaria en video online ha registrado un crecimiento de 200 por ciento, según mostró un reporte de DynAdmic.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) juegan un papel importante, ya que cada vez más enfocan sus esfuerzos en campañas de este tipo, representando el 25 por ciento del total de inversión.

Esta situación se daca porque cada vez más empresas comprenden que dichos anuncios muestran más eficiencia para alcanzar a sus públicos meta o target, según las métricas y herramientas utilizadas para segmentar los mensajes.

En México, existen 70 millones de personas que utilizan diferentes dispositivos con acceso a internet como fuente de entretenimiento, información y comunicación; de esos usuarios el 89 por ciento gustan de ver videos online, según cifras de la Asociación de Internet.mx.

Internet, como una fuente de información y entretenimiento, ver videos sigue siendo la activad favorita de los mexicanos, pero ya no sólo en televisión, ahora hay mayor predilección por plataformas en Internet y multiplataforma, ya sea desde teléfonos celulares, computadoras o Smart Tv.

El 93 por ciento de los internautas mexicanos ven videos en línea y están tan enganchados con contenidos audiovisuales que su consumo es cuatro veces mayor en proporción al tamaño de la población con acceso a internet, lo cual hace del video el mejor medio para conectar a los consumidores actuales, según mostró el vicepresidente de DynAdmic para Latam, Lara Krumholz.

“Los usuarios esperan que la publicidad sea breve y personalizada, por lo que las herramientas de inteligencia artificial ofrecen diferentes herramientas que ayudan a las marcas a contextualizar a sus audiencias y personalizar sus mensajes”, subrayó.

La publicidad de video online en México está en auge, pues de acuerdo con IAB México y PWC México, comparado con la televisión u otros medios de difusión, en 2016 la publicidad en internet ocupó el 28 por ciento de la inversión publicitaria total en el país.

En el mismo periodo la compra programática de publicidad online ocupa apenas 32 por ciento de la inversión en este rubro, por lo que las marcas tienen mayor posibilidad de destacar en este entorno, según cifras de eMarketer.

The post La inversión publicitaria en video online creció 200 por ciento en México appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario