martes, 1 de agosto de 2017

Real Time Bidding, ¿cómo funciona y cuáles son sus ventajas en marketing?

La inversión en marketing digital en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

Dentro de las estrategias más destacadas en digital está el Real Time Bidding, un sistema online de puja a tiempo real, por cada una de las impresiones de un anuncio en cada uno de los espacios publicitarios de una página web.

Esta estrategia se pone en marcha cuando el usuario visita una página web, que sin saberlo, tiene el método de ofertas instantáneas dirigidas a los anunciantes.

Las cookies aportan información que genera un perfil del usuario de internet y entonces se envía una nueva oferta para que los anunciantes comiencen la puja por el perfil. Miles de ellos participan, pero el editor valora el que más le interesa.

Luego de este proceso es que aparecen las tres principales ventajas que brinda al estratega y al anunciante:

UNO. La exposición y obtención de datos hace crecer la efectividad y la eficiencia del mensaje.

DOS. El producto o servicio aparecería ante un perfil de cliente potencial, con la posibilidad de elegir dónde y cuándo llegar.

TRES. Si bien los anuncios no son en demasía baratos, sí existe la posibilidad de que tengan un precio asequible que encaje a la perfección con otras estrategias de marketing.

Cabe mencionar que la publicidad digital es tan efectiva que Interactive Advertising Bureau, sostuvo que el gasto publicitario digital alcanzó 32 mil 700 millones de dólares en la primera mitad de 2016 y se prevé que los anunciantes paguen una mayor cantidad durante este 2017.

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