miércoles, 30 de agosto de 2017

Sandra Bullock pone el ejemplo de cómo hacer marketing social

De acuerdo con la empresa Marketing Sherpa, el marketing social retribuye solo, pues el 15 por ciento de las empresas realizan campañas para apoyar un tema social de forma gratuita, mientras que el 75 por ciento restante, emplea esta estrategia para producir un retorno de inversión y lo logra.

Es por ello que diversas empresas y marcas personales recurren a él, es el caso de Bill Gates, cuya marca está íntimamente relacionada con la mercadotecnia social.

El personaje se ha distinguido por ser un donador constante a causas filantrópicas, a través de Bill & Melinda Gates Foundation. Se trata del millonario que más dona en el mundo, ya que ha donado el 38 por ciento de sus ganancias personales de Microsoft.

Ahora una acción de este tipo fue aplaudida por los usuarios de redes sociales, pues trascendió que Sandra Bullock donó un millón de dólares para ayudar a los damnificados por el huracán Harvey.

La Cruz Roja de Estados Unidos recibió la cantidad, tal como lo ha hecho en otras ocasiones de la misma benefactora. Y es que Harvey ha sido el huracán más potente que ha impactado a EU desde 2005, cuando Katrina asoló Nueva Orleans.

Los usuarios de redes sociales han compensado el esfuerzo de Bullock, colocando su nombre como tendencia, con más de 44 millones 401 mil 685 impresiones en 32 millones 141 mil 489 cuentas de Twitter.

Así, la marca personal de la actriz ahora está relacionada con este tipo de estrategias de marketing, que resultan positivas desde la perspectiva del consumidor, especialmente para generaciones como los Millennials.

The post Sandra Bullock pone el ejemplo de cómo hacer marketing social appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario