miércoles, 27 de septiembre de 2017

3 datos que el mercado de lujo debe conocer de los millennials

Consumir productos de alto costo o vivir experiencias que parecen estar limitadas a los más privilegiados, es parte de un fenómeno que se ha interesado cada vez más en el desarrollo de oportunidades que buscan tomar ventaja del amplio abanico que se abre en el mercado.

Ahora la capacidad económica no es limitante para que una marca de lujo esté presente en el bolso de una estudiante millennial con recursos limitados, gracias a que la imagen de esta compañía se ha extendido a maquillajes o accesorios (como lentes de sol).

Dentro de este bolso no solo encontramos marcas de lujo del segmento de moda, también descubrimos marcas tecnológicas de alto costo, por lo que el mercado se ha diversificado a toda una gama de posibilidades donde la exclusividad ya no significa limitante, por el contrario, se trata de un estilo de vida que ya no excluye a los consumidores y si los vuelve únicos.

Esto lo podemos encontrar por la oportunidad que un joven tiene para oler a Yves Saint Laurent, al haber comprado un perfume en una tienda departamental como Liverpool, gracias a la tarjeta de regalo de su mamá o los tenis Hermès usados que compró en el sitio web dedicado a ello, The Real Real.

Ahora que la capacidad de compra ya no es una limitante (crédito y productos de costo medio) para llevar una marca de lujo puesta en nuestras actividades diarias, vale la pena observar tres datos que sirven al mercado de lujo para entender al mercado millennial:

1 – El nicho millennial representa el 30 por ciento del total de consumidores de lujo, esto de acuerdo con un estudio conducido por Bain & Company.

2 – Fun Global Retail Tech descubrió que entre los elementos que identifican a un consumidor millennial cuando compra un producto de belleza están: visitas a internet, sobre todo a redes sociales; visitas en punto de venta para descubrir el producto y se decantan por la oferta que asegura estar elaborada con productos naturales y ser naturales con el entorno en el que son fabricados.

3 – Kering descubrió que las ventas de marcas de lujo como Yves Saint Laurent se dispararon en un 75 por ciento a través de internet, lo que comprueba el perfil 100 digitalizado de este consumidor, del que ya hablaban Ipsos y Google.

Imagen: IK’s World Trip/Flickr.

The post 3 datos que el mercado de lujo debe conocer de los millennials appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario