viernes, 29 de septiembre de 2017

4 principales funciones del social media manager en la actualidad

Hasta el año pasado, en LinkedIn unas 405 mil personas se registraron como community managers (CM) y 249 mil como social media managers (SMM).

Ambos puestos están relacionados con las estrategias de las marcas en redes sociales, principalmente, pero cada uno tiene funciones específicas. En la actualidad, las del social media manager se pueden concentrar en cuatro puntos clave:

  • Este profesional no sólo monitorea la información en torno a la marca en la parte digital, sino que elabora informes detallados sobre el comportamiento.
  • Va más allá y es el encargado de crear el plan estratégico para la marca, en las plataformas que cada vez adquieren mayor relevancia para el consumidor. El número de usuarios en social network podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.
  • Si bien este personaje interactúa con el público, toma un paso más y lidera crisis de reputación de marca en caso de que exista. Esta labor requiere características específicas como rapidez, sentido común y resolución de problemas.
  • Finalmente, el social media manager actual define y segmenta el público objetivo, conoce sus características y más aún, las interpreta.

Es decir, se trata de quien crea los lineamientos, mide los éxitos y fracasos y constantemente crea y cura contenido para redes sociales.

The post 4 principales funciones del social media manager en la actualidad appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario