martes, 26 de septiembre de 2017

Aeroméxico trasladó de regreso a los rescatistas japoneses y la reacción en redes no se hizo esperar

La trascendencia de las marcas en la vida de los consumidores ha marcado el interés que tienen estas compañías en el día a día del mercado, que responde de manera trascendente o negativa a sus acciones.

Todas las acciones que emprenden las marcas a través de la inmensa cantidad de extensiones con las que cuentan, representan la imagen de estas compañías y refrendan los valores que dan forma a su trabajo o los contradicen.

Pensemos en lo que ocurre cuando ante situaciones de emergencia, las marcas se convierten de personajes comerciales a figuras que determinan gran parte de la ayuda con que cuentan los ciudadanos.

El ejemplo más reciente nos lleva a observar las acciones emprendidas por las marcas tras el sismo registrado en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.

Las acciones emprendidas por estas compañías se convirtieron en inversiones que determinaron todo un movimiento de ayuda a personas afectadas por el sismo.

A una semana del movimiento que vino a transformar la Ciudad de México y estados como Puebla o Morelos, marcas como Aeroméxico han llamado la atención al enviar de regreso a casa al equipo de rescatistas japoneses que participaron en labores de búsqueda y rescate en el país.

La aerolínea despidió con pan de muerto y un mensaje de agradecimento a bordo del vuelo que los llevó de vuelta a Japón.

El video que muestra la salida del grupo de rescatistas generó todo tipo de reacciones en redes sociales:

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