jueves, 28 de septiembre de 2017

Cartagena Inspira 2017: ¿Cómo se evalúa a las campañas en los Effie?

La edición 2017 de los Effie Awards Latin America tiene por objetivo honrar las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos en Latinoamérica.

Los Effie son una de las ediciones de premios más respetados por los líderes de la industria de la publicidad, por considerar que constituyen un referente de creatividad y efectividad de las creaciones de las agencias.

Edgardo Tettamanti, VP de marketing para Mastercard a nivel global y jurado en los Effie Awards 2017 Latam, habló sobre el proceso de evaluación de estos premios, en el marco de Cartagena Inspira 2017, congreso que se realizó la semana pasada en Colombia.

Explicó que el proceso para elegir al Gran Effie les tomó alrededor de dos horas y media, pues los resultados de varias campañas requerían de una difícil decisión del jurado, pero finalmente este evento trajo enormes sorpresas y alegría para México, gracias a que se llevó el premio con la campaña de Nómades “Violencia de Género” para Cuauhtémoc Moctezuma Heineken.

Acerca de esta campaña, ahondó en que:

El hecho de utilizar una situación social en un país que se autodenomina machista fue una decisión muy arriesgada por parte de la compañía, aunque valió la pena por parte de los resultados que obtuvieron

Tettamanti profundizó en el tema en la siguiente entrevista en video:

The post Cartagena Inspira 2017: ¿Cómo se evalúa a las campañas en los Effie? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario