jueves, 28 de septiembre de 2017

Cartagena Inspira 2017: Las ideas y su relevancia en publicidad, según Borja de la Plaza y Leo Macías, de DDB Colombia

A partir de la innovación no se generan únicamente sorpresas como las podemos encontrar en el mercado tecnológico, también se encuentra desde la perspectiva de la industria, que a partir de la innovación en sus procesos logra mayor eficiencia y resultados orientados a ventas, productividad y mejoras en la parte interna.

Lo complicado es tener ideas innovadoras que rayen en la genialidad y en encontrar el camino para generarlas. Para Borja de la Plaza, presidente de DDB en Colombia, la industria publicitaria ha tenido una transformación destacada que obliga a generar justamente esas ideas.

ideas_borja de la plaza

“Nuestra industria está en un proceso de transformación violento, muy fuerte, es una industria que se ha visto sacudida y a nosotros nos toca evolucionar. Nuestra mentalidad es similar a la de una startup, probar nuevas cosas para no quedarnos atrás”, comentó en exclusiva para Merca 2.0 en el marco del congreso Cartagena Inspira 2017, realizado la semana pasada en Colombia.

Estamos operando digitalmente, no somos de los que le dicen a los clientes que se tienen que transformar sino que predicamos con el ejemplo. Hemos hecho una transformación que se está traduciendo en una mayor eficacia y en poderle dedicar más tiempo a las ideas que es lo que importa

De hecho, todo el equipo de la agencia está acorde con ello, en este sentido, Leo Macías, CCO de DDB Colombia, dijo que las ideas no pueden salir solamente del departamento creativo:

Es algo que hemos trabajado primero con estrategia, muy de la mano con la parte digital, las transformaciones de la industria ha derivado en que toda la agencia pueda trabajar en conjunto y cada vez mejor

Ahondó en que esta industria se trata de contar historias y con la parte digital solamente llegó una nueva forma de hacerlo, no sólo mejores historias, sino más segmentadas, mejor contadas; una transformación bastante positiva para el mercado.

Finalmente, el directivo envió un mensaje para quienes están relacionados con esta industria:

Sea curioso, este mercado es de gente curiosa, si usted espera que la idea le aparezca al lado no va a suceder, salga a campo, vea otras cosas. Siempre digo ‘vacas no comen carne pero veo a mucho publicista comiendo propaganda’, entonces coma de otras cosas

The post Cartagena Inspira 2017: Las ideas y su relevancia en publicidad, según Borja de la Plaza y Leo Macías, de DDB Colombia appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario