miércoles, 27 de septiembre de 2017

El libro que necesitas leer para emprender una startup al estilo Silicon Valley

Emprender y lograr hacerlo dentro del mercado tecnológico ha permitido que ideas terminen convirtiéndose en poderosos modelos de negocio con gran resonancia internacional.

Lo anterior ha convencido a un mayor número de emprendedores, a tomar el riesgo de capitalizar sus propuestas basándose en necesidades del mercado u oportunidades ante el timing o contexto que se vive en determinadas economías.

Países como China se han convertido en la sede de importantes acciones que ocurren en el mercado tecnológico, ya que en él se manufactura la mayor parte de los productos de las compañías del sector tecnológico. En el caso de ciudades como Silicon Valley, esta ha sido fundamental en la historia de éxito de firmas que han basado sus modelos de negocio, tal como ha ocurrido con Facebook, Google y recientemente Apple.

Desde esta óptica, los tecnológos se han volcado por lograr de la mano de los nuevos desarrollos tecnológicos y digitales, resultados que parecen lograr interesar en el mercado que voltea a mirar en estas acciones, una oportunidad de diversificar su cartera de negocios.

Para lograr entender lo que sucede al interior de una de las cunas de la tecnología con mayor impacto a nivel internacional, vale la pena leer obras como Chaos Monkeys: Inside the Silicon Valley Money Machine del autor Antonio Garcia Martinez.

En su obra, García Martínez logra desarrollar una interesante guía para las startups, con la que describe una serie de acciones que resultan en aciertos comerciales de digital marketing para quien las aplica, gracias a que logra hacer un recuento de la evolución que ha sufrido el mercado digital, el cual ha derivado en la monetización dentro de redes sociales, Big Data y la seguridad de los usuarios y sus datos en dichas plataformas.

Chaos Monkeys: Inside the Silicon Valley Money Machine

Antonio García Martínez

The post El libro que necesitas leer para emprender una startup al estilo Silicon Valley appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario