jueves, 28 de septiembre de 2017

Estas marcas convirtieron los nuevos 280 caracteres de Twitter en una estrategia de social media marketing

La creatividad no tiene límites y Twitter lo acaba de demostrar al ampliar de 140 a 280 caracteres el tamaño de sus mensajes, en una acción que ha sido aprovechada por las marcas, como veremos en párrafos posteriores.

El anuncio realizado por la plataforma, en que amplía el límite de sus mensajes, forma parte de una serie de acciones que han buscado los sitios de redes sociales, en donde la apuesta por el diseño se intensifica, con la necesidad de generar mayor reacción en los usuarios online y tomar la mayor ventaja de la tecnología que se tiene a la mano.

Una manera de lograr este tipo de reacciones es a través de la creatividad estratégica, de la cual se toma mayor ventaja a los recursos con que se cuentan.

Pensemos en los community managers que diariamente enfrentan desafíos no solo por los contextos sociales, sino por la tecnología que cuando es deficiente los limita o en muchos casos, no saben explotar.

En el supuesto de que la tecnología los limita por ser deficientes los recursos a su mano, acabamos de ver cómo marcas han convertido en social media marketing el anuncio de Twitter al ampliar de 140 a 280 caracteres el tamaño de sus mensajes:

Ahora, en el supuesto de que un CM no se sabe explorar los recursos que se tienen, existen cursos como el Diplomado Digital Marketing ofrecido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM), encuentro en el que obtienes una certificación internacional con valor curricular, donde entiendes cuál es la comunicación adecuada al utilizar medios digitales por cada canal. Conoces técnicas y herramientas para elaborar estrategias digitales. Te mantienes vigente dentro del mercado laboral y haces networking de alto nivel.

The post Estas marcas convirtieron los nuevos 280 caracteres de Twitter en una estrategia de social media marketing appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario