jueves, 28 de septiembre de 2017

Estas marcas ya aprovecharon que Arabia Saudita permite a mujeres conducir automóviles

El contexto define en gran proporción la capacidad a la mano de las compañías y su poder en planificar con base en nuevos criterios para concretar resultados comerciales, promocionales y de comunicación.

Lo anterior ha llevado a la mercadotecnia a evolucionar en sus expectativas y estrategias que resultan efectivas cuando logran impactar al aprovechar las oportunidades que tiene el mercado.

Construir a partir de las nuevas oportunidades que constantemente se están definiendo, obliga a las marcas a estrenar roles dentro de los departamentos de marketing, como una forma de innovar y lograr a través de estas responsabilidades, comunicar con el consumidor y una vez que se tiene ese lazo, abonarlo hasta convertirlo en una relación trascendente para ambos.

Para ver cómo luce la comunicación con el consumidor, cuando esta se acopla a los cambios en el mercado, podemos ver las acciones en social media marketing que marcas automotrices hicieron en Arabia Saudita, luego de que se quitó la prohibición a las mujeres que les impedía conducir automóviles.

Este es el aspecto de las acciones implementadas por las marcas:

Comunicar es un desafío diario en las agencias de publicidad o marketing. Lograrlo de manera óptima es un requisito por parte de las marcas que invierten en estrategias publicitarias, donde la originalidad creativa marca la pauta entre campañas con resultados y las que no ofrecen números positivos.

Ante esta exigencia, las marcas se encuentran en un momento de renovación constante. Este crecimiento de las marcas a través de sus discursos publicitarios que se identifican en mayor proporción con audiencias y mediante canales cada vez más personalizados a las preferencias de consumo de los nichos de mercado, han encontrado en canales como las redes sociales, un aliado estratégico con el que han logrado fortalecer una industria obligada a entender su contexto.

The post Estas marcas ya aprovecharon que Arabia Saudita permite a mujeres conducir automóviles appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario