viernes, 29 de septiembre de 2017

Esto ocurre cuando un diseñador convierte logos de marcas en personajes de Harry Potter

La comunicación gráfica que logran las marcas está ampliamente ligada a los canales que actualmente ayudan a que contenidos se viralicen o promociones alcancen mayor número de resultados comerciales.

Estos resultados comerciales se han potencializado cada vez más, ante la capacidad que tienen los nuevos competidores digitales como las redes sociales y los contenidos, convertidos en un interesante fenómeno que se ha determinado a lograr mayor respuesta por parte del consumidor.

Para obtener la mayor respuesta posible, descubrimos el papel gráfico, para convertir un buen diseño en un elemento que marca la necesidad que surge por un determinado producto.

Un ejemplo que demuestra lo importante que es un buen diseño para una marca lo ofrece Dove, luego de que la marca ideó una línea de botellas de diversos tamaños y formas en Reino Unido de la mano de la agencia Ogilvy and Mather, con las que buscó reafirmar, asegura, su compromiso en generar confianza en la diversidad de la belleza, donde existen cuerpos de todas formas y tamaños. Sin embargo, su estrategia no logró una respuesta positiva por parte de los consumidores:

La relevancia del buen diseño para una marca define sin lugar a dudas su papel en el mercado, por lo que resulta interesante ver ejercicios que diseñadores como Alejo Malia hacen al convertir los logos de marcas populares en personajes de Harry Potter:

Diseño, clave en marketing

El interés que genera en las audiencias digitales, los ejercicios en que diseñadores intervienen logos o imágenes relacionadas con marcas, es un tema que siempre ha generado interés por parte del consumidor, debido a la íntima relación que guardan con la vida comercial, por tratarse de productos o servicios presentes en su vida diaria.

Esto significa que existe un interés genuino por la oferta que logra responder a las necesidades del mercado, a través de empaques o imagen, que responden a las necesidades de usabilidad con que cuentan los consumidores o de imagen que exige el mercado, como logos adaptados a la cultura del país en el que se compite.

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