lunes, 25 de septiembre de 2017

Facebook Messenger presenta nuevas mejoras para las marcas que utilizan chatbots

Mientras Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial, es decir, casi una tercera parte del planeta tiene una cuenta en la red social, su otra aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger anunció recientemente que alcanzó los mil 300 millones de usuarios.

Desde 2016 trascendió que marcas como Aibnb, Uber o Domino’s Pizza, ya utilizaban avanzados sistemas de chatbots para la atención al cliente, así como para la comercialización de sus productos en la misma plataforma, debido a su diseño parecido al de una red social-publicitaria que permite ver anuncios por mensajes.

El servicio de mensajería instantánea de la red social se continúa expandiendo, por lo que ahora el asistente virtual del sistema puede sugerir respuestas automáticas veloces, GIFs, e incluso títulos de películas, todo en la misma conversación de Facebook Messenger, lo cual funcionaría como atención al cliente para las marcas.

De acuerdo con la compañía, las actualizaciones forman parte de una estrategia más amplia para convertirse en un núcleo central entre usuarios y marcas mediante una estrategia B2C. Actualmente, Facebook Messenger tiene entre sus filas a 65 millones de marcas y negocios activos en su plataforma a nivel mundial.

La decisión de Facebook Messenger forma parte de la tendencia que siguen los servicios de mensajería instantánea, como iMessage, WhatsApp y Skype, ya que la primera anunció este año su plataforma iOS Business Chat, la segunda recién inauguró su sección Business.

The post Facebook Messenger presenta nuevas mejoras para las marcas que utilizan chatbots appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario