miércoles, 27 de septiembre de 2017

Getty Images prohíbe adelgazar a mujeres con Photoshop

Aumentar la probabilidad de que un contenido logre mayor número de resultados al momento de comunicarse con las audiencias, ha hecho que gran parte de estas historias comerciales se decanten por generar nuevos discursos, por los cambios que registra el mercado.

Entre los grandes cambios que se han presentado en el mercado destaca la desaparición de los estereotipos, donde las normas aspiracionales establecían cualquier cantidad de historias publicitarias fuera del contexto en el que se ejecutaban.

Hablar al consumidor desde su realidad se ha vuelto una alternativa para las marcas, pues entienden el contexto, sus perfiles de consumo y sus realidades, por lo que discursos que saben responder a estas necesidades se vuelven en poderosos mensajes para las marcas, que encuentran en ello una forma de entender el mercado desde la mirada del consumidor.

Axe lo demostró con una campaña contra el estereotipo de ser hombre y usó la Big Data para lograr la estrategia creativa, a través de un video con el que la marca buscó cambiar la imagen anquilosada de ser hombre, al recurrir a preguntas comunes que se hacen en el buscador: ¿está bien que los hombres tengan depresión? ¿está bien que los hombres tengan miedo? ¿está bien que los hombres vistan de rosa?

Un conjunto de resultados en estudios conducidos por MarketingCharts y Glynndevins, señalaron en 2014 que el 60 por ciento de la población adulta está de acuerdo en que era retratada por la publicidad con base en estereotipos y solo el 31 por ciento reconoció que eran mostrados de una forma real.

A esta tendencia y en medio de estas cifras, la agencia Getty Images anunció la prohibición del retoque con photoshop de imágenes de mujeres.

La prohibición restringe la edición de su silueta, sin embargo permite que se hagan retoques en el color de pelo, la forma de la nariz o imperfecciones en la piel, todo esto como parte de una regulación impuesta por el gobierno francés y que motivó a la agencia a realizar esta nueva norma.

The post Getty Images prohíbe adelgazar a mujeres con Photoshop appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario