sábado, 30 de septiembre de 2017

La inteligencia artificial será una industria de 14 mil millones de dólares en 5 años

La inteligencia artificial es una herramienta vital para las marcas, debido a que reduce costos de operación, ya que en su último reporte, Facebook Messenger reveló que su plataforma cuenta con más de 65 millones de chatbots en el mundo de compañías, gobiernos, e incluso algunas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Algunas consultoras, como PwC refieren que la IA será vista por CEOs como una ventaja comercial en un 72 por ciento antes de 2020, además de que para 2018, el 75 por ciento de los equipos de desarrollo incluirá la inteligencia artificial en sus servicios.

Datos de Business Insider señalan que la inteligencia artificial (IA) alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta de 17.2 por ciento para 2023, es decir, será una industria de 14 mil millones para 2023, cuando en 2015 era de solo 525 millones de dólares.

Las últimas cifras del Foro Económico Mundial señalan que los sistemas automatizados están en camino de reemplazar a más de 5 millones de trabajadores en 2020, tan solo en Estados Unidos, lo cual representaría un 7 por ciento de empleos para 2025.

Asimismo, la automatización podría crear otros empleos desde la formación académica, ya que los CVs pedirán algunos manejos de IA o qué tipo de conocimientos tienen al respecto.

Como lo reveló Facebook Messenger, el 61 por ciento de las marcas que tienen una estrategia de innovación aseguran que utilizan la IA para identificar oportunidades en datos que de otra forma se perderían, lo cual apunta que para 2020, el 85 por ciento de la interacción con los clientes se gestionará de forma artificial.

The post La inteligencia artificial será una industria de 14 mil millones de dólares en 5 años appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario