viernes, 1 de septiembre de 2017

Los mejores festivales de música a los que como mercadólogo debes asistir

La industria del entretenimiento es una de las más rentables a nivel mundial, en gran medida por su amplio espectro de expresión. Los festivales son eventos en el top de preferencia de millones de personas.

Entre los mexicanos, los festivales de música cuentan con un lugar preferencial, pues se trata de una opción en la que gustan de invertir, especialmente en algunos como el Corona Capital, que de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0 en el Estudio de Entretenimiento 2017, es el más atractivo para los mexicanos, pues el 30.3 por ciento dijo que acudió a su última edición.

Los festivales son tan atractivos para el consumidor, que cada vez más marcas se suman a las actividades, una razón para que los mercadólogos acudan a los mejores festivales de música, aunado a que pueden vivir experiencias que pueden servir para sus estrategias.

A continuación un listado de ellos:

Corona Capital. Se enfoca en rock y música alternativa organizado por la Corporación Interamericana de Entretenimiento en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Como se mencionó antes, es el más popular en México. La marca detrás es Corona, que realizón el festival por primera vez en 2010 y desde entonces ha generado grandes expectativas por la presentación de artistas internacionales como Beck, Damon Albarn, Kings of Leon, entre otros. Por ello, el evento no sólo es una plataforma para Corona, sino que se ha convertido en una estrategia para otras marcas que desean estar presentes en la tendencia.

Vive Latino. Es el evento de mayor trayectoria y que es considerado uno de los más importantes del continente. Este festival que tiene en su mayoría a bandas y artistas latinos, se ubica en segunda posición con el 20 por ciento de las referencias.

EDC (Electric Daisy Carnival). Se trata de un festival de música electrónica organizado por  Insomniac Events, que incluye géneros como EDM, House, Dance, Electro, Drum and Bass, Techno, dance-punk, Hard dance, Dubstep, Trance, Trap, entre otros.

Pa’l Norte. Se enfoca en música, arte y tradiciones norteñas desde 2012 en Monterrey, Nuevo León y es uno de los más populares de México. Tecate ha estado detrás de este festival en la última edición, uniéndose a las marcas que usan estos eventos como plataformas efectivas.

Hell & Heaven Fest. El metal se apoderó de más de 80 mil personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez el año pasado, se realiza cada año y se enfoca justamente en este género musical. En la última edición, apareció Corona como protagonista del evento.

Cumbre Tajín. Se lleva a cabo en la zona norte del estado de Veracruz, en el municipio de Papantla de Olarte. Su objetivo es preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín.

Glastonbury. Este  de festival artes escénicas  de Pilton, Somerset (Inglaterra), es popular por su música contemporánea y también por la danza, comedia, teatro, circo, cabaret y otras artes.

Lollapalooza. Se trata de un festival musical realizado en Estados Unidos, que integra bandas de rock alternativo, indie y punk rock; también hay actuaciones cómicas y de danza.

Coachella. El Festival de Música y Artes de Coachella Valley se realiza durante tres días de la última semana de abril y tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos. Entre las marcas que aparecieron están: H&M (patrocinador oficial), Moschino, Victoria’s Secret, Reebok, Pandora, Levi’s o Revolve, entre otras.

Conoce más sobre música, festivales y mercadotecnia

The post Los mejores festivales de música a los que como mercadólogo debes asistir appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario