miércoles, 27 de septiembre de 2017

Rusia quiere seguir los pasos de China y bloquear Facebook

Pese a que Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, no puede ganar usuarios en China, la nación más poblada del mundo, debido a que tiene prohibido entrar a ese país, y ahora Rusia podría hacer lo mismo.

De acuerdo con Fortune, Rusia bloquearía el acceso a Facebook en 2018, al menos que la red social cumpla con una ley que requiere que sitios web que almacenan datos de ciudadanos rusos sean en servidores rusos.

La amenaza parece muy seria, ya que fue hecha por el organismo de vigilancia de las comunicaciones, en Rusia, Roskomnadzor, quien ya bloqueó la red laboral, LinkedIn, por violar la ley de almacenamiento de datos, lo cual sentó el precedente que ahora apunta a Facebook y otra firmas tecnológicas que ofrecen servicios en ese país, cuya ley fue aprobada por el mismo presidente, Vladimir Putin, en 2014.

Según autoridades de ese país, en 2018 todas las compañías internacionales que presten servicios en Rusia “tendrán que usar servidores locales para que sea seguro”. Por su parte, Twitter accedió y aseguró que estaba reuniendo los datos personales de sus usuarios rusos y que los tendría listos en 2018.

Cabe recordar que en China, Facebook ha implementado estrategias de marketing digital de manera masiva, así como relaciones públicas de forma directa de Mark Zuckerberg, quien incluso publicó fotos de él realizando actividades físicas en el país asiático, y asegurar que estaba aprendiendo el idioma mandarín, lo cual ha generado simpatía unánime en cibernautas de esa región.

The post Rusia quiere seguir los pasos de China y bloquear Facebook appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario