martes, 26 de septiembre de 2017

Unilever pide a Google y Facebook más herramientas para proveedores digitales

La reestructuración que realizó Unilever en su gasto en marketing continúa aplicándose, puesto que terminará por reducir en 30 por ciento su gasto que hacia en anuncios y comerciales, así como otro 10 por ciento en exhibición. La reducción sería de 2 a 3 mil millones de dólares por año.

Entre los planes de Unilever destacan reducir su exposición en medios masivos de comunicación y con ello bajar gastos de publicidad para concentrarse en el marketing digital, el cual es mucho más accesible y evita el exceso de gastos, aunado a que la compañía fortalecería sus marcas sustentables, las cuales crecieron más de 50 por ciento en 2016.

No obstante, la compañía parece continuar analizando con lupa sus gastos de marketing porque el jefe de marketing de Unilever, Keith Weed, quien dijo que exigirán a Facebook y Google “mayor transparencia” en sus reglas publicitarias.

De acuerdo con Unilever, ambas compañías no tienen los mecanismos adecuados para transparentar el proceso de suministro de métricas a medios digitales, por lo que los anuncios no son 100 por ciento digitales, aunado a que no todas las campañas publicitarias pueden ser verificadas por proveedores terceros, lo cual termina por afectar el retorno de inversón (ROI).

Según Keith, defectos como esos complica más la labor de marketing, sobre todo si hay campañas en casi todas las redes sociales, como Google, Facebook, Twitter y Snapchat. Además, la compañía ha estado experimentando con Alexa, el asistente de voz, donde alista sus próximas estrategias de marketing digital.

Para Unilever, errores en la transparencia del marketing provoca que los clientes y cibernautas tengan problemas con la publicidad, ya que sin importar el tipo de persona interrumpe páginas o videos para buscar posicionarse en un mercado que quizá no sea el adecuado.

The post Unilever pide a Google y Facebook más herramientas para proveedores digitales appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario