sábado, 30 de septiembre de 2017

Volkswagen usa un mini vocho mexicano para hacer publicidad y su estrategia se vuelve viral

La industria publicitaria tiene una norma muy clara para lograr que sus estrategias alcancen resultados efectivos: entender el mercado y dialogar con el consumidor desde la realidad que lo rodea.

Lo anterior no es otra cosa, que entender el contexto en el que se desempeña una marca, pues a partir de esta norma podemos descubrir las necesidades que presenta el mercado, llevando a las marcas a ajustarse a estas oportunidades, mediante productos y publicidad y basta con leer un simple dato que comprueba lo anterior.

Experian descubrió cuáles eran las actitudes de los consumidores hispanos de Estados Unidos mientras se encontraban ante publicidad en idioma español. La mayoría de los encuestados (37.5 por ciento) reconoció que esto los hacía sentir que la marca respetaba su herencia. Un 35.7 por ciento aseguró sentirse más fiel a las compañías que mostraban aprecio por su cultura, mientras que un 33.9 por ciento advirtió que los productos etiquetados con información en español los ayudaba en su decisión de compra.

Esta regionalización de la comunicación de una marca a través de la publicidad es un elemento definitivo, para lograr que estas compañías sean competitivas dentro de los diversos mercados en los que se desempeñan.

El discurso publicitario de las marcas define en todo momento el papel de estas compañías ante el consumidor, por lo que una mala ejecución se convierte en una crisis de marca, mientras que una idea acertada es un paso ganador para estas empresas.

Lo anterior es posible cotejar con la reciente acción emprendida por Volkswagen México, que ha venido realizando una serie de ejecuciones en redes sociales, centrando las historias que cuenta a través de estas plataformas en vehículos que la compañía ha vendido a lo largo de la historia.

Uno de estos vehículos es el “Vocho”, tal como se conoce en México a uno de los sedan más populares de la firma alemana en el país. La campaña muestra un pequeño “vocho” circulando por las calles de la ciudad de México y la acción resultó con un efecto viral dentro de redes sociales.

En Facebook suma más de siete millones 900 mil reproducciones:

La misma ejecución se llevó a cabo en Twitter:

The post Volkswagen usa un mini vocho mexicano para hacer publicidad y su estrategia se vuelve viral appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario