lunes, 30 de octubre de 2017

5 datos que demeustran que los mercadólogos deben poner atención a los eSports

La industria del entretenimiento no para de crecer, su gran espectro de expresión deja claro que tiene un potencial enorme, donde el cine y la televisión han dominado por años, pero en la actualidad nuevos formatos como el streaming y videojuegos ganan mucho mayor relevancia.

Pero, no son los únicos, los eSports ganan presencia año con año, tanto que para muchos están destinados a ser la siguiente gran audiencia deportiva. Sólo para este año se estima que este mercado generará ingresos por alrededor de 696 millones de dólares, pero para 2020 rondará los mil 488 millones, de acuerdo con proyecciones de Newzoo y Esports Insider.

Este potencial económico está fundamentado en gran medida por su atractivo, este año los eSports atraerán a una audiencia de aproximadamente 385 millones de espectadores, pero para 2020 podría alcanzar los 589 millones, más que muchos grandes eventos deportivos en la actualidad.

Estas son sólo algunas de las principales razones por lo que este tipo de mercado debería ser de mucho interés para los mercadólogos y publicistas pues, está claro que la lista de marcas presentes no para de crecer.

Sin embargo, no son los únicos. Aquí 5 datos recientes que demuestran que el interés por los eSports no para de crecer:

Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional dejó abierta la posibilidad de que los eSports sean incluidos como un deporte olímpico, al señalar que pueden ser “considerados como una actividad deportiva” y que no “infringen los valores Olímpicos”, según se dio a conocer el fin de semana tras una reunión en Suiza en donde también se tocaron otros puntos.

Primera convención

Según revelan diversas fuentes, el próximo año se realizará la que es considerada la primera convención de eSports del mundo. El evento denominado GG Expo 2018 será muy similar a lo que son las Comic-Con, pues se espera la asistencia de los mejores jugadores del mundo, concursos de cosplay, torneos de aficionados, presentación de nuevos títulos y productos. La convención se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo de 2018, en el Meydenbauer Convention Center, ubicado en Seattle, Estados Unidos.

Mundial

La FIFA no se quiere quedar fuera de los eSports por lo que, al igual que algunas grandes ligas deportivas como la NBA o equipos de la Premier League, LaLiga o Ligue 1, refurza su presencia. El organismo internacional anunció la transformación de su antigua FIFA Interactive World Cup en la Fifa eWorld Cup 2018. Este torneo se desarrolla en alianza con EA Sports y forma parte de la estrategia de mercadotecnia camino al Mundial FIFA Rusia 2018.

Fuerzas básicas

La inversión de grandes marcas, instituciones y clubes de diversos sectores y deportes no queda sólo en contratar a jugadores consagrados, existen iniciativas que buscan formar a nuevos talentos. La escuela española de programación y diseño web Ironhack (con presencia en España, Francia, Estados Unidos y México) anunció alianza con DRK Gaming, un equipo español de eSports, para crear becas de entre 500 y 1000 euros (entre 11 y 22 mil pesos aproximadamente).

Más medios

Ya no son sólo plataformas como Twitch, Youtube Gaming, Hitbox o Mirrativ las que apuestan por los eSports, ahora también van las grandes cadenas de medios. Ya conocíamos la apuesta de la BBC, Disney o Sky, entre otras, ahora se suma Hulu. A principios de octubre la compañía anunció una alianza con ESL con el objetivo de sumar a su catálogo de contenidos varios dedicados a los eSports.

The post 5 datos que demeustran que los mercadólogos deben poner atención a los eSports appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario