viernes, 27 de octubre de 2017

Esto es lo que repartirá la FIFA en el Mundial Rusia 2018

A menos de un año que comience la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la carrera por llegar a la máxima justa del futbol a nivel selecciones comienza a tomar su forma final.

La Copa Mundial FIFA, es de los más importantes en el mundo deportivo a nivel global, algo que se ve reflejado en su valor como marca, en 2016 se estimó en 229 millones de dólares, según información de Forbes.

La siguiente parada es Rusia, que tendrá como misión ser más atractiva, entretenida y organizada que la celebrada hace tres años en Brasil. Entre los principales retos, además del idioma, será la seguridad y la organización. Esto con la finalidad de seguir siendo atractiva para los socios comerciales.

Este viernes la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer cuánto es lo que ganarán las selecciones que terminen por clasificarse al mundial. En total serán 400 millones de dólares para 32 cambiados nacionales, un 12 por ciento más que lo otorgado en Brasil 2014.

El monto fue determinado en la reunión del consejo celebrado en Calcuta, India, en el marco del Mundial Sub-17 que se celebra en ese país. De tal forma, sólo por estar en fase de grupos, las selecciones recibirán 8 millones de dólares; por llegar a octavos de final se harán acreedoras a 12 millones; mientras que por llegar a cuartos obtendrán 16 millones.

Así, las escuadras nacionales que logren posicionarse entre las cuatro mejores recibirán 24 y 22 millones para el tercer y cuarto lugar respectivamente. En tanto, la selección que se lleve las Copa Mundial, además de ser el campeón, recibirá 38 millones (el subcampeón 28 millones).

Aún faltan algunas selecciones por clasificarse, no obstante, Rusia 2018 ya toma forma con cabezas de grupo definidas y varias marcas socias de la FIFA, así como las marcas que respaldan a cada representativo se preparan para llegar al 14 de junio, fecha marcada para el silbatazo inicial.

La marcas que están seguras por participar son adidas, principal socio de la FIFA y marca que viste a varias de las selecciones, además Coca-Cola, Wanda Group, Gazprom, Hyundai, KIA y Visa, también son socias del organismo internacional. Otras que seguramente veremos son Nike y Puma, más las que se vayan sumando en los próximos meses y que acompañen a alguna de las 32 escuadras

The post Esto es lo que repartirá la FIFA en el Mundial Rusia 2018 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario