martes, 31 de octubre de 2017

Estudio descubre qué elementos hay detrás de las campañas que ganan en Cannes Lions

El mercado publicitario se ha consolidado de la mano de una industria que ha encontrado en la colaboración con las agencias, una apuesta con la que trascienden sus objetivos comerciales y la comunicación que buscan con el consumidor a través de campañas y acciones que logran ser relevantes cuando se imponen tendencias, se desarrollan nuevas herramientas y se perfilan datos que dan paso a nuevos insights que forman la pauta dentro de la industria.

Lo anterior es posible descubrirlo cuando vemos los estimados de la inversión en publicidad a nivel mundial para este 2017, que se espera alcance los 511 mil millones de dólares, en una cifra que se ha elevado desde los 388 mil mdd registrados en 2007.

Dentro de esta enorme industria se han establecido festivales de gran trascendencia como el Cannes Lions.

Este evento ha sido estudiado por Ace Metrix, tras descubrir los elementos promedio con los que campañas se han coronado en el Cannes Lions.

El primero de ellos es la atracción de la atención; el segundo es la simpatía, el tercero es el atractivo; cuarto, el cambio que representa; quinto, la relevancia; sexto, la información que ofrece y por último el deseo que ofrece.

Los números detrás del Cannes Lions 2017
Las agencias AC McGarryBowen, Nomades, Ogilvy & Mather México, ACHE, Marcel México, Publicis México, Leo Burnett México y Flock México se colocaron entre las ganadoras del Festival.

Al cierre de Creatividad Cannes Lions 2017, España consiguió cinco Leones en la categoría film con “Más allá del dinero”, creada por MRM//McCANN SPAIN, “Patria-Homeland”, de MRM//McCANN SPAIN y “21 de Diciembre”, de Loterías y Apuestas del Estado y creada por la agencia Leo Burnett Madrid.

En categorías como la de Film Craft, Argentina destacó como el único país latinoamericano en hacerse de un León.

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