lunes, 30 de octubre de 2017

Infografía: Pasos para comprender la tendencia de los eSports y su impacto en México

En la actualidad el mercado se encuentra en una etapa de consolidación en la que diversos componentes se suman para ser parte de la tendencia; desde medios de comunicación, equipos deportivos, patrocinadores y hasta la academia, en España existe la primera universidad para gamers.

De cara al futuro, se tiene proyectado que este mercado tenga un valor de 13 mil millones de dólares a nivel mundial para 2020; al tiempo que en América Latina se contemple los 2 mil 500 millones de dólares en ese año; siendo Brasil y México las regiones más importantes, según Statista, el número de aficionados en este año es de 11.4 millones para el país sudamericano, mientra que para el territorio nacional es de 5.1 millones.

La tendencia en este sector de competencia ha sido tal que el Comité Olímpico Internacional lo consideró como una actividad deportiva equiparable a la que realizan deportistas y atletas en un deporte tradicional. El órgano rector del deporte olímpico tanto en las ediciones de verano y de invierno había indicado que esta disciplina podría ver su incursión para la edición de 2024 a realizarse en París; para ello, los Juegos Asiáticos de 2022 serán claves debido a que incursionarán en una fase de prueba.

Sin embargo, no toda la gama de competencias de eSports serán consideradas ya que algunos videojuegos tienen contenido violento, lo que va en contra de los valores del olimpismo.

Para los mercadólogos, publicistas, medios y otros sectores que intervienen para realizar una estrategia publicitaria; en los próximos años este tipo de competencias virtuales tendrá una etapa de consolidación derivado de las múltiples apuestas que múltiples sectores han realizado en este segmento. Por lo tanto, para ser parte de la conversación, la innovación y creatividad serán fundamentales para captar a las audiencias.

Es por ello que te mostramos una infografía con datos relevantes acerca de este mercado en el mundo y en el país, que te ayudarán a comprender la evolución de los eSports y el camino hacia el futuro que parece dirigirse.

The post Infografía: Pasos para comprender la tendencia de los eSports y su impacto en México appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario