martes, 31 de octubre de 2017

Marketing: los pecados que el mercadólogo no debe cometer

La inversión en marketing esperada en México para este 2017 alcanzará los 80 mil 162 millones de dólares, según proyecciones del estudio de Inversión en Medios 2017 conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Sin embargo, la inversión en realidad es positiva cuando se realiza en una estrategia realmente efectiva, no en una en la que se cometan errores y más cuando se trata de fallas básicas, como en el caso de los siguientes pecados del marketing:

No arriesgar. La velocidad con la que cambian las circunstancias en el mercado complica la tarea de una agencia de marketing, pero es un error no arriesgarse ante el público objetivo adecuado sólo escuchando el temor de fracasar.

Dejar de estudiar. El profesional de la mercadotecnia jamás deja de prepararse ante una industria de constante integración de tecnología y otros elementos novedosos.

Uso de la palabra corporativa. El lenguaje corporativo no se refiere nada más a corporaciones, sino a servicios profesionales, por lo que una sobreexplotación de términos formales puede provocar la antipatía de la contraparte.

Fallar en la ejecución. En el momento de pensar una campaña o planificar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, todas las ideas pueden ser buenas, pero muchas se quedan en el camino por una mala ejecución.

¿Resultados sobre procesos?. Las agencias de marketing deben medir los resultados de un anuncio de una marca y promover los resultados a los consumidores; sin embargo, no se debe dar prioridad a los resultados, también la ejecución debe tener una posición protagónica, “el fin no justifica los medios”.

Perder la identidad. Los valores de las compañías deben conservarse hasta el final y no cambiar en el afán de ganar clientes.

Uso de datos. Argumentar información es un punto importante para promover una idea o convencer a la audiencia, y muchos no lo consideran. Por eso se recomienda el uso de datos duros que logren apoyar o mejorar la estrategia.

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