viernes, 27 de octubre de 2017

¿Por qué el suéter rojo de Stranger Things funciona tan bien como estrategia de marketing?

La segunda temporada de Stranger Things se estrenó, la carta más fuerte de Netflix, después de House of Cards, y por la que sumaron más de 4 millones de usuarios con la primera temporada, vino acompañada de varias estrategias de marketing digital, como carteles, tráilers e incluso un justificante para faltar a trabajar, aspectos que se volvieron virales.

Desde que directivos de Netflix lucieron un suéter de Stranger Things para revelar resultados de su tercer reporte trimestral, se demostró que los altos mandos de la compañía estaban dispuestos a unirse a la conversación que generó su producción insignia, ya que ésta se estrenaría en 190 países.

La acción inmediata fue disparar el precio del famoso suéter, por 35 dólares en la tienda Target, la compañía demostró su disposición de impulsar y sumarse a cualquier tendencia que pueda generar Stranger Things, ya que Netflix tiene acuerdos con toda clase de compañías, para fabricar desde tazas de café, figuras de acción, juegos de mesa, hasta camisetas, cuando en la primera temporada, la compañía solo promovió con carteles y hashtags.

Netflix reconoció que incluso “estaban aprendiendo” a hacer marketing experiencial con la fabricación de merchandising. Además, Stranger Things inspiró a la compañía a crear series familiares y de ciencia ficción con personajes irreales o de fantasía, ya que después le apostó a “The Lunar Chronicles”, “Chambers” y “The Witcher”, e incluso compró la editorial de cómics, Millarworld.

No obstante, su marketing digital se ha centrado en redes sociales, donde personal de Netflix publica diariamente mensajes que tienen que ver con Stranger Things, así como acertijos o pistas sobre los capítulos o personajes, sin caer en spoilers.

Entre los datos curiosos de Stranger Things es que los países que más descargaron el programa fueron Marruecos, Grecia y Filipinas, es decir, países donde espectadores evitan largas esperas en el búfer.

The post ¿Por qué el suéter rojo de Stranger Things funciona tan bien como estrategia de marketing? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario