lunes, 25 de diciembre de 2017

9 beneficios de definir tu presupuesto empresarial

¿Fin de año y no has definido el presupuesto para el siguiente año?, ¿planeamos financieramente la operación de la empresa?, ¿fomentamos la liquidez financiera en nuestra operación?

Amigos, la mejor forma de hacer realidad los proyectos de la empresa y la meta de cada área, es definir un presupuesto y asegurar la liquidez financiera. Es común tener grandes expectativas, pero sin recursos no sucede nada.

Debemos definir indicadores, hacer un benchmark de proveedores y elegir al mejor, sin embargo teniendo a veces la oportunidad de haber elegido precios más razonables, no se accede a ello por falta de liquidez, entonces se tiene que recurrir a la búsqueda de proveedores que cuenten con el recurso y posiblemente más caro de lo previsto.

En cada proyecto, negocio o área se requiere definir un presupuesto, es ilógico comenzar un proyecto sin los requerimientos necesarios.

1. Continuidad de la operación

¿Hay temas en la operación para dar seguimiento…pero no hay presupuesto?, debes prevenir que la operación se detenga por falta de presupuesto.

2. Planeación de recursos

Cuando defines el presupuesto anual, fomentas que en cada mes haya presupuesto, sin estar frenando la operación.

3. Acceder a buen precio y abasto de insumos

A veces se detiene la operación por falta de insumos ¿y qué crees?, ¡no hay presupuesto!

Sin duda tener un presupuesto definido para comprar insumos nos permite acceder a mejores precios, comprar insumos a tiempo y elegir al mejor proveedor.

4. Eficiencia en el proceso

Un recurrente cuello de botella es la deficiencia de presupuesto, lo cual impacta en “efecto domino” en la operación de la empresa.

5. Fomenta el logro de objetivos

Para la adquisición de herramientas, insumos, mejores precios, cumplimiento de indicadores y lograr los objetivos, es necesario contar con un presupuesto definido. ¡Fomenta la liquidez financiera!

6. Fomenta laborar con calidad

¿Cómo damos cumplimiento a la calidad?, un punto sumamente importante es abastecer de requerimientos necesarios para la operación, con las especificaciones previamente establecidas.

7.Fomenta la Planeación estratégica

Sin un presupuesto definido, se auto boicotea la operación de la empresa, recuerda un Plan de acción sin dinero para realizarlo, se queda solo en buenos deseos sin fecha de cumplimiento.

8. Fomenta el crecimiento sostenido de la empresa

Contar con flujo de efectivo para hacer realidad los objetivos y la meta, fomentarán el crecimiento sostenido de la empresa. No solo basta con soñar con un Plan de acción, hay que hacerlo realidad.

9. Fomenta el cumplimiento de pagos

Hay proveedores que no permiten crédito y se les debe pagar oportunamente… es necesario el flujo de efectivo para dar continuidad a la operación, ¡evita contratiempos!

Mis recomendaciones:

Debemos proyectar los gastos de la empresa en términos monetarios, para hacer frente a los gastos que se avecinen y cumplir los objetivos en un tiempo definido.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo!

Te invito a seguirme en redes, platiquemos: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

The post 9 beneficios de definir tu presupuesto empresarial appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario