jueves, 28 de diciembre de 2017

Conoce los 4 pasos para lanzar con éxito un podcast

El podcast es una herramienta para cualquier estrategia de marketing digital y en los últimos dos años se ha incrementado la inversión publicitaria. De acuerdo con Medialife magazine, tan solo en Estados Unidos, un 17 por ciento de cibernautas escuchan podcast, no obstante, el precio que paga el anunciante por aparecer (CPM) aumentó 20 por ciento en 2017.

Además, los programas “New York City, The Podcasting Capital” tuvieron mil 300 millones de descargas en 2016, más que el promedio anual de 199 millones de descargas entre 2013 y 2015. Los podcast son una gran herramienta para las marcas, ya que según The Garrret, las audiencias crecieron 25 por ciento a nivel global en 2017, siendo Estados Unidos el sitio donde se escucha las 2/3 partes de todos los programas, donde los oyentes consumen cinco programas por semana. Entre los pasos que debe seguir un mercadólogo para lograr realizar una emisión con éxito, están:

Enfoque. Define tu idea. De acuerdo con The Garret, necesitas una propuesta de valor única, ya que miles de podcast se encuentran en iTunes sin audiencia porque no tienen una idea refinada y no ofrecen nada distinto. Al identificar a tu audiencia podrás atraerlos, además de que debes conocer a tus competidores porque siempre se puede aprender de los demás, y una vez que esté establecido podrás colaborar en un futuro con tus compañeros de emisión.

Prepárate. Elije tu plataforma y host. Una vez que llegues a iTunes, decide si quieres expandirte a otras plataformas, como un host que se alimente directamente de iTunes, como Omny Studio, la cual proporciona opciones de seguimiento y medición. Después, debes establecer tu punto de referencia de calidad, es decir, las temáticas y la calidad de audio. Posteriormente, definir responsabilidades y desarrollar tu marca, con personalidad, así como una línea de etiqueta. Asimismo, el marketing influencer también es una opción, ya que asociarte con personas influyentes significará que tendrás soporte en redes sociales.

Tener una estructura. No debes publicar una conversación incoherente o una entrevista no estructurada, o cualquier cosa que puedas pensar sin estructura, es decir, debes editar tu contenido y después comercializar tu episodio.

Medir tu éxito. Una vez que publiques tu podcast, debes cuidar a tu audiencia. Para ello, deberás rastrear tu análisis y comprender el número de descargas, de dónde provienen y cuándo dejan de escucharte. Asimismo, necesitas ser flexible porque no todo lo que planees funcionará a la perfección. La mejora continua será clave, al igual que una comedia, cuyos primeros episodios no son los mejores. Tendrás que ser consistente, ya que lo importante será una audiencia leal y comprometida. Otra asignatura que deberás anotar es fomentar las calificaciones y las reseñas en iTunes y las redes sociales. Y es que las revisiones aumentan la exposición y también actúan como estímulo adicional.

The post Conoce los 4 pasos para lanzar con éxito un podcast appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario