jueves, 28 de diciembre de 2017

Nike promueve la dieta vegetariana en su nueva campaña

La aplicación de técnicas de marketing dentro del mercado deportivo, ha mantenido hidratadas a marcas de gran desempeño como Nike, una compañía que se ha interesado en el desarrollo tecnológico de los productos con que compite en el segmento.

Dentro de este segmento, el marketing deportivo ha entendido de manera creativa la oportunidad que tiene el apostar por productos que logran establecer una pauta creativa con la que han logrado establecer nuevos recursos comerciales, ayudados en todo momento de la publicidad.

Como parte de este tipo de acciones, nos encontramos ante un mercado que es impulsado por la publicidad, donde la creatividad se ha establecido cada vez más como una norma con la que las marcas logran ser relevantes.

Este ha sido el caso de Nike, una compañía que lidera como la marca de apparel más valiosa en el mundo, con 31 mil 762 millones de dólares, superando a compañías como H&M, Zara, Louis Vuitton, Adidas, Uniqlo, Hermès, Rolex o Gucci, según Brandirectory.

La campaña más reciente de la marca es protagonizada por Kyrie Irving, el jugador de los Celtics que se ha popularizado gracias a que dio a conocer que sigue una dieta vegetariana, regimen que incluso es promocionado dentro del anuncio “Find your Groove”, en donde el basquetbolista promociona su régimen.

Esta no es la primera vez que una marca deportiva logra ser relevante por las acciones con las que logra comunicarse en medio de una competida industria.

Es interesante ver por qué Nike permitió que el protagonista de su más reciente campaña promoviera la dieta vegetariana. Primero, se trata de un segmento de consumidores que, de acuerdo con Nielsen, es de gran relevancia dentro de regiones como la Asia-Pacífico, África, Latinoamérica y Norteamérica.

Euromonitor descubrió que China, los Emiratos Árabes y Australia fueron los países donde se estima un mayor crecimiento del mercado vegetariano.

El secreto detrás de la decisión de Nike, de promocionar una dieta vegetariana es el estilo de vida. Este concepto ha sido fundamental en su estrategia de marketing, pues los estilos de vida son los que han determinado el paso de la marca para lograr vender sus productos, debido al aspecto aspiracional que el well being, fitness, entre otros, han emplazado.

Aspecto de la campaña:

The post Nike promueve la dieta vegetariana en su nueva campaña appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario