martes, 30 de enero de 2018

¿Cuándo es buen momento para adquirir herramientas de marketing?

Para obtener información valiosa para la empresa, agilizar procesos e incluso para garantizar el éxito de una estrategia, es más que válido el emplear diversas herramientas que existen en el mercado, algunas son gratuitas, otras tienen un costo elevado pero que vale la pena considerando los aporte que pueden brindar, especialmente por el momento en el que nos encontramos, uno donde la información abunda gracias a la proliferación de la tecnología y los medios digitales.

Según cifras de MarTech Today, cerca de 5 mil compañías son parte del inmenso catálogo de tecnologías para el marketing, que en los últimos años ha crecido considerablemente, en 2011 apenas eran 150 compañías y  de acuerdo con Salesforce, el valor actual de la industria de estas tecnologías y plataformas ha alcanzado un valor de 34 mil millones de dólares. Un dato que no sorprende pues como se mencionó anteriormente, vivimos en la era de la información donde el marketing digital parece ser una prioridad pues ha generado ingresos por miles de millones de dólares.

Aún con esto números hay empresas que no se han embarcado por completo en lo digital pues posiblemente no saben qué es lo que necesitan o cuándo lo necesitan, y este último aspecto es el que responderemos ahora. Para saber cuándo es el momento de adquirir herramientas digitales es necesario identificar cualquiera de los siguientes 4 puntos:

Cuando existen problemas: Cuando una empresa atraviesa problemas que puede tener consecuencias importantes a corto, mediano o largo plazo, las herramientas de marketing pueden ser una solución óptima e incluso inmediata.

Cuando la competencia empieza a ganar: Para las empresas puede ser una pesadilla ver que sus competidores les ganan terreno de forma importante y es ahí donde se puede hacer uso de herramientas de marketing como las digitales de monitoreo gracias a las cuales se podrían obtener insights valiosos o efectuar análisis competitivos.

Cuando hay nuevas metas: El crecimiento de una empresa la lleva a enfrentar nuevos retos o a establecer nuevas metas por alcanzar, por ello la tecnología para el marketing es una opción importante para encontrar soluciones, trazar y alcanzar nuevos objetivos.

Cuando se necesita mejorar la experiencia de los clientes: Una mala experiencia y atención a clientes puede derivar en problemas más graves que dañen la reputación de la firma y es ahí donde la tecnología puede ayudar, pues como se mencionaba en un principio, diversas herramientas permiten evaluar, obtener métricas de suma importancia y hacer procesos (como el de compra) más eficientes que impactan directamente en la experiencia que puede tener un consumidor.

The post ¿Cuándo es buen momento para adquirir herramientas de marketing? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario