martes, 30 de enero de 2018

Facebook prohíbe la publicidad relacionada con el Bitcoin y las criptomonedas

El gran interés que ha surgido alrededor del Bitcoin y las monedas virtuales ha provocado que estafadores busquen víctimas a través de anuncios en internet y las redes sociales.

Bitcoin surgió en 2009 y fue creado por Satoshi Nakamoto, seudónimo de una persona cuya identidad no ha sido revelada hsta el momento. Esta moneda virtual funciona a través de software para computadoras y dispositivos móviles y permite realizar transacciones sin intermediarios.

El año pasado, el espectacular crecimiento del valor del Bitcoin hizo que cobrara notoriedad internacional junto con una decena de criptomonedas. La fiebre del Bitcoin trajo una nueva industria en la que también hay estafadores que buscan sacar provecho al interés y poco conocimiento de las personas.

Este martes, la red social Facebook anunció que hizo cambios en las políticas publicitarias de las plataformas. De ahora en adelante, los anuncios no podrán promover productos y servicios asociados con prácticas engañosas y promociones como opciones binarias, initial coin offerings (ICOs) o criptomonedas.

Facebook asegura que quiere que la gente descubra y aprenda sobre nuevos productos a través de anuncios sin tener miedo a fraudes o decepción.

La nueva regla comenzó a operar en Facebook, Audience Network e Instagram. También se pidió a los usuarios a que reporten los anuncios que consideren deben ser quitados por las razones antes mencionadas.

Y Facebook no es el único en prohibir la publicidad relacionada con las criptomonedas. De acuerdo con un reporte de Fast Company, Google también ha comenzado a implementar medidas para eliminar publicidad engañosa relacionada con el Bitcoin.

Además, se ha detectado que en internet existen anuncios maliciosos que utilizan las computadoras de las gente que les da click para minar criptomonedas sin que esta lo sepa.

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